Icono del sitio Líder Empresarial

Aquí puedes donar víveres para los damnificados por el sismo

Luego del minuto de silencio vino una intensa movilización en varios estados de la república para recolectar víveres en beneficio de los más de 1 millón 479 mil damnificados por el sismo de 8.2 grados que impactó a municipios de Oaxaca y Chiapas, así como a las personas afectadas por los huracanes.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes el número de personas que perdieron la vida durante el terremoto asciende a 96, de las cuales 76 eran originarias de Oaxaca, 16 de Chiapas y 4 de Tabasco.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo  del DIF, Angélica Rivera habilitó la cuenta 70 07 78 43 475 de Banamex, a nombre del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para todo aquél que desee realizar su donativo en efectivo.

En este sentido, la Cruz Roja puso a disposición otra cuenta bancaria para el mismo fin.

En Aguascalientes también se realizaron diversas manifestaciones de solidarización ante estos trágicos sucesos y se han abierto distintos centros de acopio para recibir los apoyos.

La delegación del Consejo Nacional para el Fomento Educativo habilitó un centro para dicho fin, el cual permanecerá abierto durante esta semana en un horario de 8 a 17 horas. El recinto está ubicado en Héroe de Nacozari #3001, esquina con Arco de la Libertad, en el Fraccionamiento Las Hadas.

Asimismo el DIF Estatal se encuentra admitiendo artículos de ayuda hasta el 14 de septiembre en Av. Convención Sur, esquina con Av. de los Maestros, Colonia España de 8 a 18 horas. 

De igual forma la delegación de Sedesol en la entidad está recibiendo apoyos en Av. Julio Díaz Torres #110, Ciudad Industrial, en un horario de 9 a 17 horas.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes también se solidariza con la causa y abre su centro de acopio el cual está ubicado en el edificio 3 de Ciudad Universitaria y en el edificio 8 de la sede Sur. Las donaciones se reciben antes de las 12 horas hasta el 15 de septiembre.

En un horario de 8 a 20 horas la Secretaría de la Juventud del estado recauda víveres en sus instalaciones ubicadas en Av. Paseo de Ojocaliente #556, Colonia Jesús Gómez Portugal.

La Universidad Cuauhtémoc recibe donaciones hasta el 22 de septiembre en el Departamento de Desarrollo Estudiantil o en Rojo Violeta, ubicado en Alvaro Obregón 448, zona Centro.

¿Qué donar?

Agua embotellada, artículos de aseo personal, medicamentos y víveres no perecederos como:

 

 

 

Salir de la versión móvil