Icono del sitio Líder Empresarial

Aqualia invertirá 150 mdp en reemplazo total de “El Realito”

La empresa Aqualia, concesionaria del acueducto de la presa “El Realito”, se comprometió por escrito a invertir 150 millones de pesos para reemplazar en su totalidad el ducto procedente del embalse, que abastece de agua a las colonias del oriente de la zona metropolitana.

Esta resolución se da después de que, tras varias fugas y fallas en el acueducto, que en lo que va del año ya suman más de 43, el gobierno estatal exigiera a los empresarios poner manos en el asunto, sobre todo para terminar con los cortes de agua potable.

En tanto, para el efecto de este proyecto, ya fue encargada la nueva red de tuberías —de mejor calidad— la cual arribará en 45 días. La obra será supervisada por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

¿Qué sucederá con el abasto de agua?

En ese sentido, Aqualia se comprometió a trabajar en coordinación con el Interapas para suministrar agua en pipas a las más de 30 colonias, principalmente de las zonas suroriente, sur y surponiente, que se abastecen del ducto.

Habrá multas

De igual modo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que, después de haber sido instalada la nueva red de tuberías, por cada falla que presente este acueducto, la empresa tendrá que pagar 150 mil pesos de multa.

Este recurso, señaló, será destinado para abastecer del vital líquido a las familias que sean afectadas por las fugas y cortes al servicio de suministro.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil