Icono del sitio Líder Empresarial

‘Impulso Pyme’ apunta destinar 550 MDP a empresas hidrocálidas

El Delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, informó que en la dependencia están trabajando en un nuevo producto de financiamiento a Pequeños y Medianos Empresarios llamado “Impulso Pyme”, un programa en pari passu con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y potenciado por Nacional Financiera (NAFIN).

Granados Corzo detalló que la primera etapa del programa Impulso Pyme consta de una bolsa de 220 millones de pesos en la que el emprendedor podrá solicitar un recurso de crédito con las garantías cubiertas por el Gobierno.

Si todo sale bien, esto es, que los recursos contemplados en este momento se logren ejercer de manera rápida, se abrirá un complemento, ampliando la bolsa hasta los 550 millones de pesos para otorgarse antes del cierre de 2018. En este sentido, el delegado se mostró optimista de agotar el recurso pues hasta el momento se cuenta con una cartera importante de proyectos. Granados Corzo añadió que si se logra llegar a la meta, podrían proyectarse hasta 550 emprendedores hidrocálidos beneficiados, si se promedia un millón de pesos de financiamiento por proyecto.

Por ello, reconoció que tienen que ser rápidos en la colocación de recursos para poder apurar la bolsa completa antes del término de año. Indicó que se busca apoyar a proyectos en sectores estratégicos, como el automotriz, agroindustrial,  aeroespacial, energías limpias, eléctrico-metalmecánico.

“La política estratégica que se tiene es buscar los sectores más rentables para impulsarlos y así no tener modelos de negocio de bajo costo que no son rentables y que saturan el mercado y la competitividad”.

 

Salir de la versión móvil