Icono del sitio Líder Empresarial

Apuestan restauranteros por franquicias

Restauranteros de Aguascalientes buscan traer franquicias. A través de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, han inscrito proyectos para obtener capacitación y recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con los cuales expandir sus negocios.

Mientras un proyecto va encaminado directamente a obtener apoyo económico para abrir franquicias, el otro busca que los restauranteros estandaricen procesos y se profesionalicen, requisitos que todo franquiciante debe cubrir, explicó el presidente de Canirac en Aguascalientes, Santiago Muñoz.

“De ahí se generan los manuales y, de los manuales, que son una parte importante para el desarrollo de franquicias, podemos llegar a tener todo lo de preapertura, apertura, selección de franquiciante, operación, financiero, publicidad, etc.”, explicó.

Muñoz Romo detalló que las franquicias piden cuotas que “van desde los 150,000 pesos hasta tres millones y ellos (Inadem) apoyan el 50 por ciento”.

El pasado jueves, Muñoz Romo asistió a la presentación del Fondo Nacional Emprendedor en Aguascalientes, reunión que, aseguró, significó un acercamiento con el Instituto.

Admitió que, aunque los apoyos ya se habían logrado en años anteriores, en esta ocasión “lo vamos a promocionar muy fuerte porque eso nos ayuda a traer inversión aquí al estado y que tenga más opciones toda la gente”.

Salir de la versión móvil