Icono del sitio Líder Empresarial

Apuestan por moda de bajo costo

Empresas de la industria del vestido apuestan por el diseño de moda para impulsar al sector y competir con cadenas como Zara y Bershka en Aguascalientes.

Julio Martín López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Aguascalientes, calculó que alrededor de la mitad de los agremiados “le están apostando muy fuertemente al diseño porque ya se dieron cuenta: el que no se dé cuenta que tiene que invertir fuertemente, en el corto plazo, en diseño y canales de distribución, está condenado a desaparecer”.

Explicó que, actualmente, el mercado mexicano tiende al consumo de moda de bajo costo, por lo que cadenas extranjeras que renuevan sus catálogos constantemente están teniendo éxito en la entidad.

Martín López señaló que, especialmente, la industria de la confección ha logrado buena mancuerna con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), cuyos egresados de Diseño Textil y de Indumentaria tienen una preparación orientada a las necesidades del mercado.

“Cada vez más empresas están contratando diseñadoras egresadas de la UAA. Creo que están sensibilizándose de muchos temas como la mercadotecnia, los canales de distribución, conocer de costos… Tienen que ser sensibles de todas estas áreas para que sus diseños vayan de acuerdo al merchandising de la empresa”, comentó el dirigente.

Salir de la versión móvil