Icono del sitio Líder Empresarial

Apuesta del Clúster Industrial de Aguascalientes por nuevas tecnologías

El Clúster Industrial de Aguascalientes celebró su asamblea extraordinaria en la que sus integrantes presididos por Pedro Gracia, discutieron acerca de los retos por venir, proyectos en lo que actualmente se encuentran trabajando y logros que han alcanzado en lo que va de este año.

Las compañías que pertenecen al cluster económico, mediante el cual se pueden realizar relaciones comerciales, se debe de hacer un proceso selectivo.

El presidente del clúster detalló que en lo que va del año, la agrupación ha sumado 8 nuevos socios y ocho más se encuentran como candidatos potenciales, agregando que el clúster busca fortalecer a cada uno de sus asociados con la inclusión de nuevos sectores. 

No sólo se trata de un clúster automotriz, sino también tenemos empresas especializadas en la biomédica, aeroespacial, universidades, parques industriales, comunicación, logística, escaladoras, tecnología, entre otras. Hemos estado trabajando para que en los siguientes meses se comience a ver un repunte en el área espacial y biomédica, de tal manera que pueda haber una sinergia diversificada.” agregó Pedro Gracia.

Se han llevado a cabo una asamblea mensual, así como sesiones extraordinarias, con una participación del 70% de los socios ya sea de manera, híbrida o presencial.

Entre algunos de los logros de los socios de esta agrupación se encuentran las más de 100 mil vacunas aplicadas para industria, en sedes como Nissan, Flex, Marelli, Sensata y Compás, la insignia como establecimiento seguro de Continental, el crecimiento del 30% de la cartera de clientes de Ap Controles, los nuevos negocios que ha generado Doiter Casting por un valor de tres millones y la colaboración de UP con Cemex, entre muchas otras.

Te puede interesar:

Durante la asamblea, Eduardo Infante, Subsecretario de Promoción a la Inversión y Angelo Vaghi, Director de Desarrollo Industrial de la SEDEC detallaron que dentro del próximo North America Automotive B2B Meetingel cual se celebrará del 17 al 18 de noviembre en FICOTRECE, en donde todas las empresas del Cluster se encuentran invitadas.

Los invito a sumarse al evento, un evento a nivel Norteamerica, en donde vienen representantes de armadoras de Canadá, Estados Unidos y México, (más de 300 proveedores) con el objetivo de poder tener conversaciones con los distintos empresarios, para poder concretar entrevistas de negocios, comento Eduardo Infante.

Así mismo se comentó que se dará preferencia a las empresas hidrocálidas que busquen ser proveedoras de alguna de las 100 empresas compradoras ya confirmadas.

Te puede interesar:

Por último, Armando Avila, ex-vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana agregó que es imperante comenzar a mirar hacia la industria del vehículo eléctrico, pues no hay marcha atrás en este tema y el país deberá de estar preparado para este cambio y los retos que esto implica, con las nuevas tecnologías, debido al papel importante que tomarán y a las grandes inversiones.

Salir de la versión móvil