Icono del sitio Líder Empresarial

Aprueban cuentas a Lorena Martínez en esgrima de acusaciones entre PVEM y PAN

Las últimas cuentas públicas de 2013, último año de Lorena Martínez como presidenta municipal de Aguascalientes, fueron aprobadas con un monto de nueve millones 154,781.08 pesos por resarcir al erario público.

El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) cuantificó las irregularidades sin solventar del Ayuntamiento en 8 millones 490,466.64 pesos; de CCapama, en 599,255.12 pesos y del Implan, en 65,059.32 pesos. Además, ordenó a la contraloría interna del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) cuantificar el daño al erario por las observaciones no solventadas.

El dictamen fue aprobado por la mayoría del grupo PRI-Verde, en bloque con PANAL, Movimiento Ciudadano, un diputado del PRD y, sorpresivamente, el voto del panista Ulises Ruiz. El resto de la bancada del PAN y otro perredista votaron en contra, mientras que Jesús Rangel, del Partido del Trabajo, se abstuvo alegando que la sesión se había convertido en un circo.

Y es que, al posicionarse en contra, Sylvia Garfias exhibió una fotografía y documentos -entre ellos una licencia de construcción a nombre de Juan Manuel Martínez Rodríguez- de una casa habitación en obra negra en la calle Paseo de la Mezquitera, en el condominio horizontal Desarrollo Ecológico del Club Campestre.

Garfias Cedillo exigió “que inicie una investigación por el probable delito de enriquecimiento ilícito a la ex alcalde, que tiene más de 10 propiedades según el registro público de la propiedad… y pongo a disposición documentos que tengo en mi poder y que tienen que ver con una casa, por cierto, también blanca, que se está construyendo en el fraccionamiento La Herradura”.

AUDIO

Luis Fernando Muñoz, ex secretario del ayuntamiento; Enrique Juárez Ramírez, ex secretario de servicios públicos; Gilberto Gutiérrez, ex regidor, y Anayeli Muñoz, ex coordinadora de comunicación social, tomaron la tribuna para defender a la hoy titular de Profeco.

Muñoz Moreno respondió acusando al PAN de “querer enlodar” la gestión de Lorena Martínez porque “les quedó grande el cargo”.

Sylvia Garfias y Anayeli Muñoz se enfrascaron en una serie de interrupciones, discusiones e indirectas que empezaron por recibir aplausos de asistentes y simpatizantes de sus partidos, y terminaron dar risa a todos los presentes en recinto legislativo.

Salir de la versión móvil