Icono del sitio Líder Empresarial

Aprueban nueva ley de la UPA; contará con más atribuciones

En sesión virtual, los diputados que conforman la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen mediante el cual se expide la nueva Ley de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

El dictamen autorizado establece una serie de modificaciones encaminadas a la conformación de la estructura organizacional y las reglas más esenciales para regir a esta institución de educación superior, sin que esto implique que deje de ser un organismo descentralizado, con autonomía jurídica y patrimonio propio.

En el nuevo ordenamiento, que consta de 53 capítulos y siete transitorios, destacan los objetivos de impulsar e impartir educación superior en sus distintos niveles y modalidades, orientada a preparar profesionales con una sólida formación; promover la investigación y el desarrollo tecnológico que sean pertinentes para el desarrollo económico y social; fomentar y difundir el conocimiento, la cultura, el deporte y el emprendimiento por medio de la extensión universitaria; prestar servicios tecnológicos y de asesoría que contribuyan a mejorar el desempeño de los sectores económico y social, principalmente.

Los diputados que conforman la comisión, misma que preside Raúl Silva Perezchica, destacaron que con la nueva ley se contempla dotar de mayores atribuciones a la UPA para que pueda gestionar y mejorar sus procesos académicos, planta docente y programas de enseñanza, en beneficio del alumnado.

Cabe señalar que fue en 2006 la última vez que se reformó la ley de la UPA, por lo que ya era necesario actualizar su funcionamiento y organización.

En la sesión a distancia también participaron las y los congresistas Nancy Macías, Cuauhtémoc Escobedo, Mayra Torres y Verónica Romo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil