Icono del sitio Líder Empresarial

Aprueban grupo de investigación para meter en cintura a CAASA

Durante los últimos meses de la pasada administración estuvo muy presente en la agenda pública el tema del agua potable. Luego de varios incumplimientos del servicio, y un sistema que varios calificaban como ineficiente, se presentaron algunas peticiones para hacer efectiva la rescisión del contrato a la concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, quién todavía ostenta dicha licencia.

Al inicio de su administración Tere Jimenez afirmó que iba a dar seguimiento al tema aunque no estaban muy claros los planes que se tenían para hacerlo. Hoy, en sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Aguascalientes aprobó por mayoría la creación del «Grupo Interinstitucional de Investigación para la mejora del servicio público de agua potable».
 
Esto se da luego de que Municipio interpusiera una demanda contra CAASA por el cobro indebido de 80 millones de pesos bajo el concepto del impuesto ISR, y de la cuál aún quedan cerca de 500 juicios pendientes para su resolución.
 
El grupo constituido como un organismo transitorio, colegiado e interdisciplinario, participará en el análisis del proceso de ampliación o conclusión del título de concesión para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y su reuso.
 
El órgano estará integrado por el Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien fungirá como Secretario Técnico Ejecutivo; los regidores colegiados de la citada Comisión; el Vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes; un representante de la Comisión Nacional del Agua; un representante del Instituto del Agua del Estado; un representante de CCAPAMA; un académico investigador en materia del agua, representante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y un académico-investigador en materia del agua, representante del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) región centro.
 
Las primeras acciones del equipo se enfocarán en la creación de una agenda de trabajo, así como la organización de debates públicos, foros de consulta y demás mecanismos de participación ciudadana.
Salir de la versión móvil