Icono del sitio Líder Empresarial

Aprueba Inadem 29 millones para Aguascalientes

Aguascalientes no tuvo recortes ni incrementos en 2016, se mantendrá la bolsa de Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) en 29 millones, recurso que se duplicará con la aportación correspondiente del estado, informó Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico.

“No hubo recortes en el Programa al Amparo del Convenio, la cantidad de millones de pesos que se nos ofrece en paripasos de gobierno federal, es decir del Inadem para proyectos de Aguascalientes, es la misma que el año pasado son 29 millones de pesos”, afirmó Landeros Bruni.

La reducción de convocatorias a 19 del Fondo Nacional Emprendedor facilitará a los emprendedores a acceder al Fondo Nacional Emprendedor; además, confirmó, la Sedec estará asesorando a los interesados en la conformación de las carpetas y los proyectos para cumplir con las nuevas reglas de operación, de las que destacan restricciones en las cooperativas y cambios en los porcentajes de aportación.

“Hay varias convocatorias este año, van a ser menos pero van a ser muy incluyentes. Las convocatorias van abriendo de manera escalonada, hay convocatorias que hay que esperar un mes o dos para que vayan abriendo”, comentó el titular de Sedec.

El año pasado se aprobaron en el estado 45 proyectos con más de 2,500 beneficiarios, cifra que se espera superar con el apoyo de las cámaras empresariales.

Finalmente recordó que continúa firme el fomento a la participación de mujeres en proyectos y generación de empleo, pues además de existir bolsas reservadas para proyectos emprendidos por mujeres se les otorgará puntos extras en convocatorias generales.

Salir de la versión móvil