La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), lanzó un llamado a todos los usuarios de las carreteras que tienen su paso por Aguascalientes, a sacar el mayor de los provechos al libramiento carretero poniente, pues aunque es de paga, la cuota se compensa con el ahorro de tiempo, combustible y mayor seguridad.
Roberto Díaz Ruíz, presidente del organismo empresarial, señaló que los operadores del gremio transportista, no deberían negarse al uso de la vía por evitar el pago de las casetas, porque al final de cuentas quien paga es la empresa.
Además el 50 por ciento de los poco más de 200 pesos de peaje, es acreditable contra impuestos federales, y el 16 por ciento ante el IVA, lo que aminora el gasto de la cuota.
Además se genera un importante ahorro de combustible y el tiempo que representa hasta una hora de descanso para los operadores.
Por ello, la CANACAR seguirá insistiendo en su llamado al uso del libramiento poniente de cuota.
El también vicepresidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), reveló que el incremento real de las cuotas de peaje a nivel nacional registró un aumento real del 25 por ciento, muy por arriba del 7.82 por ciento recientemente autorizado.
Dicha alza repercute significativamente en el incremento en los gastos de operación del sector transportista, pues representan entre el 16 y el 18 por ciento.
Sin embargo lo más seguro es viajar por las autopistas.
Te puede interesar: