Icono del sitio Líder Empresarial

Aprender gastronomía con los grandes

Gracias a una alianza gestada hace más de un año, se refuerza la escuela de gastronomía de la Universidad Cuauhtémoc, ahora con beneficios únicos en Latinoamérica, en la cual los estudiantes de dicha institución educativa tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en uno de los hoteles más prestigiosos a nivel internacional: Marriott de Aguascalientes.

La escuela UCA-Marriott permite a los alumnos incorporarse al campo de trabajo al lado de especialistas del ámbito gastronómico desde el primer cuatrimestre de sus estudios.

Este proyecto tiene como principal objetivo cubrir una necesidad del sector hotelero, la cual consiste en formar profesionistas competentes y preparados para enfrentar la realidad laboral.

Actualmente, la UCA tiene cerca de 30 alumnos incorporados al programa, en el que llevan una formación de nula tolerancia y estricto orden, cualidades propias del trabajador de este ramo.

Con más de 300 hoteles en el continente, Marriott Aguascalientes se posiciona en cuanto a alimentación, dentro de los cinco mejores del estado y como el tercer a nivel nacional, según las evaluaciones de satisfacción que la cadena lleva a cabo regularmente.

Para el aprendizaje, Marriott pone a disposición de la universidad una cocina de “alto tráfico” para banquetes, los cuales son degustados por los clientes. A pesar de que están aprendiendo, a los estudiantes se les exige calidad en la preparación de los alimentos, pues esto caracteriza al hotel.

“Es difícil porque los alumnos no han tenido ese trato directo con el cliente. El primer impacto es de nervios porque no tienen la destreza […] En la institución les damos ese reforzamiento con clases prácticas”, detalla Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.

 

Certificación ServSafe

Gracias a la calidad con la que los estudiantes de la escuela de gastronomía se forman,  y con la finalidad de fortalecer y destacar su experiencia, los alumnos podrán obtener la Certificación ServSafe, que es una certificación desarrollada  por National Restaurant Association, sobre los principios de calidad e higiene de los alimentos.

Salir de la versión móvil