Icono del sitio Líder Empresarial

Aprende un idioma nuevo para mejorar profesionalmente

idiomas

Contar con formación variada en nuestro currículum nos ayudará a encontrar mejores puestos de trabajo o a conseguir ascensos. Tener una carrera o un grado de la especialidad a la que nos dediquemos es algo importante, pero, si a ello le sumamos el aprendizaje de idiomas, obtendremos un punto extra en una entrevista de trabajo. 

Aprender idiomas es la clave para triunfar profesionalmente, tanto si estamos en búsqueda de trabajo o si ya contamos con uno. El inglés es el idioma más extendido y con el que todo el mundo cuenta desde un principio (pues ya en el colegio desde pequeños nos imparten esta enseñanza). Sin embargo, hoy en día son muchos más los idiomas que se piden en las empresas, como el francés o el alemán. Si aprendemos alguno de estos idiomas, nos pondremos a la cabeza frente a otras personas que solo cuenten con inglés —o no tengan en su formación ninguna disciplina de idiomas—.

Consigue un mejor puesto

En una búsqueda de trabajo, podremos conseguir un mejor puesto si contamos con diferentes idiomas en nuestro currículum. En la actualidad, las empresas buscan gente competente que obtenga los mejores resultados para ellos. Esto se consigue al escoger un equipo disciplinado y con formación, que pueda desenvolverse en su puesto de trabajo con fluidez. 

Al saber idiomas, es muy probable que el puesto de trabajo al que accedamos sea de mayor responsabilidad, pues estaremos en contacto con clientes del extranjero o con los equipos de la misma empresa que se encuentren allí. Esto nos puede proporcionar un mejor salario, ya que el puesto requiere un mayor esfuerzo. 

Trabaja en otros países

Da igual el trabajo que quieras desempeñar: saber un idioma siempre será de utilidad. Si eres de las personas que quieren optar a un puesto de trabajo en el extranjero, deberás aprender su idioma nativo o, por lo menos, dominar el inglés para defenderte. 

Conseguir un puesto de trabajo en otro país puede ofrecernos grandes ventajas, entre ellas, la experiencia de vivir y aprender otra cultura —que puede enriquecernos personal y profesionalmente—. Trabajar en otro país es la oportunidad para conseguir un mejor salario, pues contaremos con español nativo y como mínimo otra lengua extranjera. Así obtendremos puntos frente a los trabajadores de ese país que pueden no contar con el español.

De igual manera, si ya tenemos un puesto de trabajo en una empresa española, al aprender idiomas podemos optar a un puesto de trabajo en alguna sucursal fuera de nuestro país de origen. Esto también nos proporcionará una nueva experiencia, pero sin salir de nuestro equipo de trabajo; es decir, nos podremos seguir relacionando con ellos a nivel profesional aunque estemos lejos. 

Resumiendo, aprender idiomas es la mejor opción para mejorar profesionalmente. Esta labor es importante para el crecimiento personal y nos puede aportar grandes cosas en nuestra vida cotidiana —además ayuda a trabajar la creatividad—.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil