Icono del sitio Líder Empresarial

Aprende a crear una startup en 54 horas en la Universidad Cuauhtémoc

Startup Stock Photos

En México emprender se ha vuelto el objetivo de muchos egresados que viven un estilo de hacer negocios más liberal, sin embargo, para los emprendedores novicios iniciar una startup se convierte en una historia de dos finales, triunfar o fracasar.

De 10 empresas que se crean en el país, 8 fracasan antes de cumplir los 5 años y 9 no cumplen más de una década en operaciones.

Con el objetivo de que Aguascalientes se posicione como un estado que genera startups de tecnología a nivel mundial, la Universidad Cuauhtémoc en colaboración con Desarrollo de Emprendedores (DESEM) A.C. abrió la invitación a desarrolladores, diseñadores y creativos de cualquier área a participar en el campamento “Startup Weekend eCommerce” que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, donde podrán desarrollar una startup en el área de eCommerce.

El único requisito es cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos y tener una idea innovadora.

El Startup Weekend es un evento diseñado para potenciar ideas de negocio a través de la educación vivencial de alta calidad en un campamento de 54 horas en el que conviven con expertos de diferentes disciplinas. El modelo que inició hace 4 años ya se ha replicado en 150 países y más de 450 ciudades alrededor del mundo.

La Universidad Cuauhtémoc ve en el desarrollo emprendedor una obligación, no solo para sus estudiantes sino para la comunidad en general. […] Este es un espacio con expertos para que puedan desarrollar negocios, que puedan generar un futuro exitoso, y cambiar ese chip de que los jóvenes salgan de las universidades a buscar empleo, sino más bien a generar empleos”, reflexionó el rector de la casa de estudios, Juan Camilo Mesa Jaramillo al presentar el programa.

¿Cómo funciona?

Comienza con la presentación de ideas de negocio, y posteriormente se da paso a la formación de equipos. Cada grupo desarrolla un modelo de negocio y un prototipo básico de la idea de negocio mismo que debe estar acompañado de la información que valide la existencia de una oportunidad de negocio en ese sector. Startup Weekends culmina el domingo por la noche con las presentaciones finales y premiación de los equipos más destacados.

Para esta edición, el comité organizador entregará 5 premios en efectivo para echar a andar las propuestas. El primer y segundo lugar recibirán una suma de 50 mil pesos, los tres restantes tendrán 20 mil pesos.

“Somos una organización apolítica, nosotros jugamos con todo mundo en pro de las organizaciones. Somos el Startup Weekend en el mundo que mejores premios da, que mejor seguimiento da. Y somos el Startup Weekend que trae a los mejores mentores a pesar de que está en 450 ciudades del mundo”, mencionó a su vez la maestra Anahí Marín directora de DESEM.

Cabe mencionar que el evento se estará desarrollando en concordancia con diferentes ciudades del país, por lo que se realizará una etapa final donde los ganadores de 12 ciudades se enfrentarán en la Startup Weekend e-commerce cup en noviembre de este mismo año.

La convocatoria estará abierta hasta completar el cupo máximo de 120 participantes, los cuales se pueden registrar en la página swagsecommerce.eventbrite.com, o al correo electrónico contacto@desem.org.mx. Al momento ya se encuentran inscritos 50 participantes, en su mayoría con un promedio de edad de 18 a 30 años quienes representan el 70 por ciento de la totalidad de participantes.

Conoce más de este proyecto en la página oficial de Startup weekend Aguascalientes en Facebook.

“Esperamos que los proyectos de Aguascalientes sean los mejores”.

Salir de la versión móvil