Icono del sitio Líder Empresarial

Aprende a crear un plan de negocios de hasta 500 mil pesos

Como parte del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes 2019 (Promipyme) creado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) ofrecerá cursos de capacitación sin costo para que los solicitantes aprendan a formular un Plan de Negocios sólido; este es uno de los requisitos más importantes para solicitar los apoyos con subsidio del programa, los cuales ofrecen desde 100 mil hasta 500 mil pesos por proyecto. 

El titular de Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, recomendó a los interesados en adquirir un apoyo tomar la capacitación en caso de no contar las habilidades para llenar la información requerida, considerando que en el plan de negocios se describe el proyecto productivo, así como sus alcances y las metas a alcanzar en un lapso determinado. 

Te puede interesar:

Detalló que el plan de negocios contempla, para el caso de la modalidad de emprendedores de 30 años en adelante, que se debe hacer la descripción general de la idea de negocio; establecer la organización de personas y recursos; una estrategia de mercadotecnia o comercialización; definir los procesos de producción y servicios; cómo se va a financiar el proyecto productivo y definir el marco legal que aplique a la organización según la actividad económica a realizar. 

Los talleres especiales para el llenado del formato de Plan de Negocios se impartirán en el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (Cecoi), ubicado al sur de la ciudad, los días jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas, con previo registro a través del número telefónico 4499710285, extensiones 115 y 117. 

¿Qué es el Promipyme? 

A finales de julio, el Gobierno del Estado presentó el programa Promipyme con un fondo de 45 millones de pesos para dar soporte a micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad. Los apoyos de la iniciativa se dividen en tres categorías; emprendedores (hasta 100 mil pesos), microempresas (hasta 150 mil pesos), así como pequeñas y medianas (hasta 500 mil pesos). Las reglas de operación fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y están disponibles en el sitio http://www.aguascalientes.gob.mx/SEDEC/.

Salir de la versión móvil