Apple y Google suman fuerzas desarrollando un software de rastreo vía Bluetooth que localizará los contactos por COVID-19.
Ya que el coronavirus puede transmitirse mediante la proximidad con personas infectadas, estas dos compañías están colaborando para permitir el uso de la tecnología de rastreo Bluetooth, con el fin de ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus.
Para lograr este objetivo Google y Apple lanzarán una propuesta con interfaces de programación de aplicaciones (API) para generar una aplicación de suscripción voluntaria que dará seguimiento a dichos a dichos contactos.
Te podría interesar
Mientras se generan protocolos de privacidad eficientes, esta estrategia se desarrollará en dos momentos.
Primero, en mayo se presentarán APIs de seguridad pública y salubridad en ambos sistemas operativos, mismos que están disponibles en las diferentes tiendas de aplicaciones.
Dos meses después, se habilitará una plataforma de rastreo basada en la tecnología Bluetooth que permitirá también la interacción con aplicaciones y autoridades de salud.
“Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más apremiantes del mundo”, concluyeron estas empresas que ratifican su compromiso con la sociedad, los gobiernos y proveedores de salud pública.