Icono del sitio Líder Empresarial

Apple lanza iPhone Red para combatir el VIH/SIDA

Las empresas cada día adquieren más conciencia de las problemáticas sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y el planeta, por lo que deciden destinar parte de sus ganancias a fondos y organizaciones para combatirlas.

En semanas anteriores, la compañía japonesa Sony fue noticia tras anunciar su campaña de recolección de chatarra tecnológica en la que incluso podrían darte a cambio cupones por hasta diez mil pesos; Adidas también fue protagonista por su proyecto en pro de la preservación de los océanos con su ropa hecha a partir de plástico rescatado del mar.

Ahora es el turno de Apple, quien anunció el día de hoy el lanzamiento de la edición especial iPhone 8 y iPhone 8 Plus PRODUCT (RED) en un esfuerzo por combatir en la lucha contra el VIH/SIDA.

Para ello, el gigante de Cupertino continúa su alianza con la Organización RED, fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para “aprovechar el poder de la gente y las empresas” para ayudar a enfrentar el SIDA.

Desde su fundación, (RED) ha logrado generar más de 500 millones de dólares para financiar programas  del Fondo Global para la Lucha contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en países como Ghana, Kenia, Lesotho, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Suazilandia.

Apple resaltó que su relación con (RED), iniciada desde hace 11 años, ha «apoyado los programas de VIH/sida que brindan asesoría, estudios clínicos y medicamentos para prevenir la transmisión del  VIH de una madre a su hijo durante el embarazo«, logrando recaudar más de 160 millones de dólares a través de la venta de productos (RED).

Cabe destacar que las diferencias entre el  iPhone 8 y iPhone 8 Plus PRODUCT (RED) y sus versiones estándar estriban únicamente en el color, como explicó el vicepresidente de marketing de productos, Greg Joswiak a través de un comunicado:

«Esta edición especial presenta una impresionante combinación de colores rojo y negro y también ofrece a los clientes la oportunidad de tener un impacto en la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA»

Los productos (RED) no se limitan únicamente al iPhone 8 y iPhone 8 plus; también Apple está comercializando fundas para distintos modelos de iPhone, correas deportivas para el Apple Watch, iPods, audífonos inalámbricos y bocinas BEATS, y smart covers para tu iPad.

A partir del día de mañana puedes encargar tus productos. Aquí te dejamos el link oficial de Apple.

Salir de la versión móvil