Icono del sitio Líder Empresarial

Apple elimina las teclas de función en nuevas MacBook Pro

La compañía multinacional presentó este jueves los nuevos MacBook Pro, productos que conmemoran el 25 aniversario del primer portátil de la marca.

Los equipos se han rediseñado con un cuerpo más delgado y compacto que la generación anterior (17 por ciento más esbelto). Además de la estructura superior, el trackpad se ha rediseñado, ahora es dos veces más amplio.

Pero la característica que más llamó la atención es la integración de una pantalla OLED táctil, la cual viene a sustituir a las teclas de función. La incorporación de esta se pensó para destacar en la pantalla principal y relegar los controles a un segundo plano.

La barra añade opciones y comandos específicos en función de la aplicación que se esté ejecutando como al reproducir un contenido multimedia, interactuar en el navegador web o realizar edición profesional de audio, foto o video. Además esta barra cuenta con un detector de huellas para desbloquear el equipo, o realizar pagos en línea.

En cuanto a potencia se refiere, las MacBook llevan el rendimiento a otro nivel, gracias a la integración del chip T1, y el GPU Radeon Pro los gráficos son 130 por ciento más rápidos, mismos que se aprecian mejor en la pantalla de retina que más brillo, color, y contraste tiene.

Los nuevos Mac podrán adquirirse a un precio base de 1,499 dólares en la versión más austera y hasta 2,399 en la más avanzada.

Estas son sus especificaciones detalladas:

 

Salir de la versión móvil