Icono del sitio Líder Empresarial

Apple compra piezas de Samsung que usaría en su nuevo iPhone

Las principales marcas competidoras en el mercado de los smartphones, Apple de la mano de su iPhone y Samsung con el modelo Galaxy, serían colaboradores en sus nuevos diseños. Según medios asiáticos, Apple solicitó a Samsung Display, filial de la empresa surcoreana, la fabricación de 70 millones de pantallas oled que podrían ser parte de la nueva estructura del iPhone 8.

Este tipo de pantallas también es distribuido por empresas como Foxconn-Sharp, LG Display y Display Japan. Sin embargo, el más reciente modelo de Samsung Galaxy integró esta herramienta visual a su diseño, cuya característica principal es que presenta colores más puros y mejor definidos, aunque resulta más costosa que cualquier otra pantalla. De hecho, este tipo de panel es utilizado únicamente en celulares de gama alta y algunas Smart Tv’s.

En el caso del iPhone, la pantalla oled sería utilizada únicamente en su modelo premium, cuyo precio oscila entre los 21 mil y 23 mil pesos. Además, podría incluir otras mejoras como un sensor de reconocimiento facial 3D, estructura sin biseles, botón de inicio digital y soportes de sistemas de carga inalámbrica.

La tendencia de los paneles oled ha llegado a otras empresas importantes como Sony y Huawei, quienes están entre las cinco marcas de smartphones más fuertes  a nivel mundial y buscarán incorporar este tipo de tecnología a sus próximos modelos. Además, industrias chinas como Oppo y Xiaomi también apostarán por agregar estas pantallas a su diseño con el fin de mejorar su competencia en el mercado.

Salir de la versión móvil