Icono del sitio Líder Empresarial

Apple apuesta por el «home-office» para combatir el coronavirus

El último reporte provisto por Estados Unidos cifra en más de 500 casos y 21 muertos derivados de la propagación del Coronavirus COVID-19. La enfermedad ya alcanzó 30 de los 50 estados del país.

Las compañías tecnológicas más importantes como Facebook o Microsoft han adoptado una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio entre sus colaboradores.  La última firma en sumarse a las disposiciones precautorias ha sido Apple, la firma dirigida por Tim Cook. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el CEO de la compañía envió un memorándum a los empleados en la mayoría de sus oficinas globales, ofreciéndoles trabajar desde casa ante un “evento sin precedentes” y “un momento desafiante” como es el brote epidémico de coronavirus. 

Anteriormente, esta posibilidad solo estaba planteada para los trabajadores que laboraban en California y Seattle, dos de las áreas más afectadas en Estados Unidos.  Ahora, la alternativa de implementar home-office se abre para la mayoría de las oficinas de Apple en todo el mundo. 

De acuerdo con el medio norteamericano, Tim Cook les comentó a sus empleados que se sintieran libres de trabajar remotamente si sus labores se lo permiten en la semana del 9 al 13 de marzo. 

«Apple está haciendo un gran esfuerzo para reducir la densidad humana y garantizar que los equipos puedan hacer su trabajo de manera segura y tranquila», manifestó el directivo.

La compañía, basada en Cupertino, California, señaló que está adoptando nuevas acciones para maximizar el espacio interpersonal y proseguir con limpiezas profundas y mejoradas del espacio físico de las instalaciones. 

Asimismo, Tim Cook exhortó a los colaboradores que presenten sintomatología relacionada con el COVID-9 a  realizarse una valoración con un médico, permanecer en su casa hasta que estén completamente recuperados, lavarse las manos continuamente, no tocarse la cara y seguir las medidas de cuarentena tras regresar de áreas afectadas por la enfermedad. 

La tecnológica también informó que reducirá los eventos multitudinarios, por lo que encuentros como “Today In Apple” o “Genius Bar” se verán limitados drásticamente.

La iniciativa de Apple se suma a la de otras grandes empresas tecnológicas. Por ejemplo, Amazon informó a sus empleados ubicados en Seattle y cerca de Bellevue que trabajaran vía remota hasta finales de marzo. La medida se tomó después de que la compañía presidida por Jeff Bezos revelara que uno de sus colaboradores fue puesto en cuarentena después de dar positivo al nuevo coronavirus. 

Facebook decidió cerrar una de sus oficinas en Seattle después de que se confirmó el contagio de un contratista, por lo que está alentando a sus trabajadores a laborar desde casa hasta el 31 de marzo. 

Dos empleados de Microsoft de la ciudad de Seattle también resultaron contagiados de la enfermedad; si bien, la empresa no ha ordenado el trabajo remoto, sí ha ofrecido a su fuerza laboral instalada en esta área hacer sus labores desde casa para evitar el riesgo de contagio. 

G.R.

Salir de la versión móvil