Icono del sitio Líder Empresarial

App Lobo Connect: Por y para estudiantes de la UTSJR

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), en Querétaro, crearon la plataforma “App lobo Connect” con la finalidad de facilitar a la comunidad estudiantil el acceso a noticias institucionales, realizar consultas de sus estados académico y poder visualizar sus horarios de clases, calificaciones parciales, así como el calendario académico.

Esta es la primera aplicación móvil creada por la institución pública queretana, la cual cuenta con más de tres mil 200 alumnos. Esta plataforma ya se encuentra disponible para descarga gratuita tanto en Play Store como en Apple Store.

Los alumnos responsables del proyecto, Luis Uriel Ávila Mejía y Humberto Rivera Uribe, cursan la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, guiados por el docente Alejandro César Valencia, requirieron de 10 meses para desarrollar la App y así poder plasmar sus ideas para hacer de la búsqueda de información un proceso más amigable para sus iguales.

Te podría interesar:

Ante este avance, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, invitó a los alumnos de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software para que continúen los trabajos de la siguiente etapa de la “App Lobo Connect”, adicionando opciones que permitan mejorar los servicios académicos, administrativos, formativos y de comunicación de la universidad.

“La creación de contenidos para estas aplicaciones debe ser acertada, para fortalecer los canales y procesos de comunicación dentro de la comunidad estudiantil. La innovación es un factor clave para el desarrollo de herramientas virtuales que sirven de complemento a procesos administrativos”, señaló la académica.

Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse

Las primeras aplicaciones móviles surgen a finales de los años 90’s; su evolución se dio rápidamente gracias a las innovaciones en los protocolos de comunicación inalámbrica, el uso de las redes de transmisión de datos y el fuerte desarrollo de los teléfonos celulares inteligentes. 

A raíz de ello los principales fabricantes de celulares permitieron el crecimiento exponencial de las Apps, juegos, noticias, diseño, arte, fotografía, medicina, gracias a la revolución de las aplicaciones móviles.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil