Icono del sitio Líder Empresarial

Apoyo para cuota energética: ¿Cómo acceder al PEUA 2023 en Zacatecas?

Las y lo productores de riego podrán inscribirse o reinscribirse al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) 2023. La fecha límite para realizar el trámite es el 15 de diciembre, según apuntó la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Zacatecas. 

El PEUA tiene como objetivo que las personas físicas y morales puedan ejercer actividades agrícolas utilizando energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego. El programa les permite ser beneficiarios de una Cuota Energética para que tengan acceso a un apoyo con el que puedan reducir el costo de energía y mantener su producción

Las instancias participantes en este proyecto son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El incentivo que brindan a través del PEUA es abierto a las y los productores que tienen necesidad de ocupar equipo de bombardeo y rebombeo para sus cultivos. El trámite es totalmente gratuito.

¿Cómo acceder al PEUA 2023? 

Para poder tener acceso a los beneficios que brinda el programa, las y los agricultores deben acudir a las ventanillas de atención más cercanas, las cuales están ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR), o bien en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER). 

Estos están ubicados en las siguientes cabeceras municipales

La fecha límite para acudir a las ventanillas con la documentación es el 15 de diciembre. Para conocer los papeles que productoras y productores deben llevar, es necesario marcar al número: 492 925 6140 extensión 69250. De igual manera, se puede pedir información en los DDR o CADER. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil