La recuperación económica en el estado de Zacatecas se ha podido vislumbrar desde diversos aspectos, desde la captación de inversiones, hasta el aumento de empleos formales, así como a través del retorno y mejoramiento del flujo de las actividades económicas.
Dentro de las acciones que se han realizado constantemente se encuentra el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, pilares de la economía local. Se han entregado 3,410 apoyos y créditos, con lo que se ha fortalecido la cadena productiva.
En Zacatecas, el 74.4% de la población que está ocupada, pertenece al sector de las Mipymes, el cual es indispensable para dar sustento a la economía local mediante la venta de productos o servicios y el empleo.
Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, se han entregado créditos a empresas cimentadas en la entidad. Hasta el momento se han otorgado 253 créditos, a las y los empresarios, lo cual suma un total de 26 millones de pesos.
Te puede interesar:
La liquidez se lleva a cabo a partir de la actividad de distintos factores. El sostenimiento de las familias zacatecanas, también se concentra en el sector informal. En este sentido, los apoyos brindados a éste han alcanzado los 2,355 beneficiarios.
El gasto de inversión para brindar estos apoyos económicos alcanzó los 11.3 millones de pesos, según información brindada por la Secretaría de Economía de Zacatecas. De esta manera se le brinda impulso al comercio local, además, muchos han incursionado en medios digitales.
En los últimos cinco años, se han destinado más de 70 millones de pesos al apoyo de negocios y empresas. Los sectores que se han abarcado son diversos y pertenecen a distintas áreas y tipo de negocio o empresa.