Icono del sitio Líder Empresarial

Apoyará León a los mil desempleados por cierre de Gissing 

Ante el cierre de la empresa automotriz Gissing, ubicada en Parque Colinas de León, la presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció que mediante el programa “Chamba Módulo”, se apoyarán a los más de mil empleados despedidos, mencionó que no se dejará a nadie atrás y se buscará promover el empleo en las personas afectadas.

“Estaremos muy puntualmente acercándonos  mediante el Chamba Módulo para buscar las vacantes, y después capacitar a estas personas”, señaló la alcaldesa de León. 

Además detalló que con el objetivo de vincular de forma eficaz, certera, oportuna e inclusiva, a través del programa “Chamba Módulo”, se ofertan 520 empleos mensualmente en 150 lugares, por lo que se continuará apoyando el desarrollo de este programa, para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las y los leoneses.

Te puede interesar:

Durante la rueda de prensa, Guillermo Romero Pacheco, secretario de Reactivación Económica en León, indicó que el municipio intervendrá en tres vertientes, justo después del arreglo entre el sindicato de los afectados y la empresa.

“Entramos para colocar al personal en oportunidades de trabajo, en la capacitación para mejorar los perfiles y por último, apoyar a las personas que quieren emprender un negocio con el programa Suma tu Negocio”, puntualizó.

Aunado a esto, la alcaldesa señaló que también se buscará intervenir con cada familia a través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social.

Cabe mencionar que la planta Gissing en León es originaria de China, y que en México contaba con asociados de Estados Unidos, abrió sus puertas en 2017. Se dedicaba a la manufactura de toldos y pisos para las firmas Tesla, BMW, General Motors y Nissan.

Salir de la versión móvil