Icono del sitio Líder Empresarial

Apoya asociación de colegios la rescisión de contrato a CAASA

 

Al tener problemas relacionados con el suministro de agua y los altos precios del servicio, la representación local de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas se manifestó a favor de retirar la concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, Guadalupe de la Cerda González, las cuentas que algunas escuelas privadas pagan por el servicio de agua llegan a alcanzar los 35, 000 pesos mensuales.

El precio mínimo pagado por las instituciones es de 11,000 pesos, comentó de la Cerda González en una rueda de prensa donde manifestaron su postura. Esta situación ha hecho que algunas escuelas contraten servicio de pipas de agua, pues representa casi la mitad de lo que pagan a CAASA.

La presidenta de dicho organismo dijo que con frecuencia la concesionaria interrumpe el servicio sin previo aviso, ocasionando problemas en las instituciones, quienes deben contratar pipas para suministrar agua.

La asociación considera que la concesión debe retirarse no solo por los cortes en el servicio y los altos precios sino porque se contrapone a los tratados internacionales que el país ha firmado en materia de derecho de acceso al agua.

De acuerdo con de la Cerda González, cerca de 100 escuelas privadas en el estado integran la asociación que tiene presencia en varios estados de la república y en países como Argentina, Brasil y Chile.

Salir de la versión móvil