Icono del sitio Líder Empresarial

Aplazan regreso a clases presenciales por aumento de casos COVID-19 en SLP

La noche de este domingo 2 de enero, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, a través de sus redes sociales, anunció que aplazará el regreso a clases derivado del aumento de casos positivos COVID-19 de los últimos días.

En ese sentido, autoridades estatales confirmaron la información emitida por el mandatario, asegurando que el periodo de clases a distancia será durante dos semana en lo que se analizan las condiciones para regresar —O NO— a clases presenciales.

Asimismo, minutos más tarde, el gobierno de la capital del estado se unió a las recomendaciones de los Servicios de Salud en la entidad de posponer el regreso a las aulas, por lo cual todos los centros educativos que dependen del Ayuntamiento permanecerán cerrados durante las próximas dos semanas.

En tanto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) lanzó el siguiente comunicado:

Comunicado Oficial de la SEGE SLP.

Como bien se indica, las clases continuarán de manera virtual en los niveles de educación básica, media superior y superior a partir de este lunes 3 de enero. Con el fin de que no se vean afectadas, y en su caso disminuidas, las horas clase del ciclo escolar 2021-2022.

“Hemos dialogado con el secretario de Salud, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, y nos expuso la situación actual de la pandemia, las estadísticas, los últimos casos y los riesgos que enfrentamos, no es un motivo de alarma sino que se trata de evitar un incremento en los contagios, y su recomendación ha sido aceptada”, precisó el mandatario.

¿Cómo va SLP en contagios?

En ese sentido, a partir del 30 de diciembre de 2021, San Luis Potosí visualizó un repunte de casos positivos registrados en 24 horas que llegó hasta los 193. Racha que continuó el 31 de diciembre (195 casos), y el 1 de enero de 2022, alcanzando su pico máximo con un total de 269 positivos en un solo día.

También aumentaron el número de hospitalizaciones (aunque la cantidad de defunciones se encuentran en el mismo nivel sin percibir un aumento):

Por otra parte, Gallardo Cardona, aseveró que estas medidas no son para causar alarma entre la población, sino son parte de los esfuerzos de autoridades estatales para disminuir el índice de contagios y proteger la salud de los estudiantes. Además, puntualizó en que se aumentará la capacidad para realizar pruebas diagnósticas y se reforzará el equipo de protección del sector Salud.

Por último, se invitó a toda la ciudadanía a seguirse cuidando, continuar e intensificar las medidas de sanidad y reducir en la manera de lo posible la movilidad para cortar con el aumento en la transmisión del virus.

Recuerda también que continúa la jornada de vacunación para pacientes de 15 a 17 años, toda la información aquí: Vacunación COVID-19.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil