Icono del sitio Líder Empresarial

Instalan Apertura Rápida de Empresas en Aguascalientes

Con el objeto de mejorar y poner más al alcance de los emprendedores el sistema para la apertura rápida de empresas en el municipio de Aguascalientes, se entregó al ayuntamiento el certificado SARE y se instaló el Consejo Consultivo para la Gestión Empresarial y la Mejora Regulatoria del estado.

El SARE “nos permitirá facilitar todavía más la apertura de nuevas empresas que generen más empleos, reforzar la transparencia y la rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno, y facilitar a los aguascalentenses el acceso a trámites más simples y a más servicios públicos y sociales de calidad con la utilización de las más modernas tecnologías y plataformas digitales”, aseguró el gobernador Carlos Lozano.

Según el mandatario, se ha reducido 78.71 por ciento el costo de apertura de empresas, lo que ha significado para la ciudadanía, y en particular para los emprendedores, de un ahorro de más de 31 millones de pesos en lo que va de la presente administración estatal.

Para ello, se han reducido costos y tiempos para abrir una empresa, para otorgar permisos de construcción y en el registro público de la propiedad gracias a la modernización y vinculación del Instituto Catastral y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

El módulo SARE se ubicará en la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y, gracias al convenio firmado hoy, se espera que este año se habiliten módulos en los 10 municipios del interior.

¿Qué es y cómo funciona el SARE?

 

Salir de la versión móvil