Icono del sitio Líder Empresarial

Apadrinan su primera obra

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha apostado por la integración de jóvenes empresarios y estudiantes de carreras afines como estrategia para renovar paulatinamente a los afiliados con perfiles preparados.

“Las que están consolidadas van a seguir siendo las mejores empresas de la construcción; sin embargo, queremos generar nuevos empresarios que nazcan con el orgullo de pertenecer a este organismo. Un tutelaje de las empresas, ya le debemos mucho a la cámara y de esa forma crear nuevos empresarios”, comentó Antonio Robledo Sánchez, presidente de la CMIC.

Los primeros beneficiados son 15 estudiantes de universidades que tienen convenio con la cámara. Además de brindarles un curso de inducción y la vinculación con empresas consolidadas que los adiestren en los temas del sector, se les ayudará en la incubación de su empresa y solicitud créditos.

Reafirmó el líder que el objetivo es capacitar a los jóvenes en temas que no les enseñan en la universidad y apoyarlos a que incursionen en la industria, por lo que se les apadrinará con su primer obra de construcción, “con apoyo del señor gobernador, ya se lo platicamos y le gustó mucho la idea, apoyarlos con su primera obra y que un empresario ya consolidado, sea su padrino en esa primera obra”.

Finalmente, Robledo Sánchez expresó que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan su primera experiencia en la construcción con la asesoría de los expertos, actividades que se seguirán promoviendo dentro de la CMIC.

Salir de la versión móvil