Icono del sitio Líder Empresarial

Anuncian semáforo de empresas de la construcción en Zacatecas

Tras el proyecto de rehabilitación, reconstrucción y construcción de la red carretera del estado, se han conseguido diversos avances dentro del sector de la construcción. A partir de un trabajo conjunto entre el gobierno de la entidad y la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, se lanzará un semáforo de empresas.

El sector de la construcción ha sido uno de los rubros mediante los cuales se busca combatir la crisis económica y el rezago social. De tal manera se busca que la infraestructura sea un eje central para dar avance a los demás sectores económicos sobre los que se busca arrancar el desarrollo en el estado.

La apuesta por las empresas locales busca emplear y crear cadenas de productividad que se extiendan hasta distintos sectores. Teniendo en cuenta que dentro de la cámara hay alrededor de 110 empresas afiliadas, se optó por crear una alianza en la que se trabaje en unidad y coordinación. 

¿Para qué sirve el semáforo de empresas? 

El semáforo de las empresas que ejecutan obras en el sector público busca mantener una mejor organización dentro de Zacatecas. Según mencionó el mandatario de la entidad, David Monreal Ávila. Una de sus principales funciones será dar a conocer, de manera pública, a las empresas que cumplen de manera responsable. 

En este sentido, también se darán a conocer los avances y aquellas empresas que no hayan hecho “bien su trabajo”. Esto dará paso a que las empresas tomen una iniciativa más responsable. Además, la población conocerá, de manera más directa, qué empresas se hacen cargo de las obras. 

Tras dos años de complicaciones derivadas de la pandemia, el presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alména, y Jorge Alberto de la Peña, presidente local, se ofrecieron para trabajar en unidad. Se busca traer el resurgimiento del sector de la construcción dentro de la entidad, a partir de las edificaciones puestas en marcha.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil