Icono del sitio Líder Empresarial

Anuncian remodelación del Aeropuerto de Aguascalientes

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por el director del Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, así como de la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada, anunció una inversión de alrededor de 60 millones de pesos por parte del consorcio para remodelar la terminal y así mejorar la comodidad y experiencia de los pasajeros. La duración de la obra será de 12 meses, de acuerdo con proyecciones del mismo GAP.

El constante y creciente tráfico de usuarios que ha venido experimentando el aeropuerto en los últimos años motivó la decisión de reacondionar las instalaciones físicas del mismo, de acuerdo con Orozco Sandoval: «Ha habido un crecimiento muy constante. En 2017 registramos 754 mil pasajeros, y la proyección para el 2020 es de un millón de pasajeros. Es una mejora que exige la sociedad de Aguascalientes y su dinámica económica».

Por su parte, Fernando Bosque explicó que el proyecto está ideado para brindar una mayor comodidad a los pasajeros, a través de la ampliación de casi el 100% de la sala de espera: «La superficie en la sala actual está en el rango de los 590 metros cuadrados…con el incrementó de un 90% rondará los mil metros cuadrados. Se tratará de un edificio enorme, de mayor altura, con una configuración espectacular e innovadora diseñada por el Arquitecto Víctor Márquez que dotará a la estructura de un aspecto más moderno y en un plazo de construcción más rápido».

Asimismo, Bosque mencionó que si bien para los pasajeros será visible el desarrollo de la obra, la construcción está planeada de tal manera que cause  el menor número de molestias e incomodidades posibles.

Bosque descartó que la rehabilitación de los espacios físicos puedan generar la apertura de distintas rutas áeras, explicando que los principales factores para ello son la demanda de los usuarios con la programación de las aerolíneas y el crecimiento de las flotas de esas últimas; aunque indicó que se están buscando nuevos destinos para el Aeropuerto, como las ciudades estadounidenses de Chicago o Detroit.

Por otra parte, señaló que la obra no va incidir en un incremento en los costos para los usuarios, debido a que la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) no va a aumentar, recalcando que la TUA existente en el Jesús Terán Peredo está por debajo de la asignada en el Diario Oficial de la Federación.

Lejana, una ruta a Atlanta

Cuestionado por la posible apertura de la ruta a Atlanta, el Gobernador respondió que de momento esa posibilidad se ve lejana, pues los estudios que han hecho no han mostrado una gran demanda por parte de usuarios en el estado o cercanos a él

Salir de la versión móvil