Icono del sitio Líder Empresarial

Denuncia GPPAN a secretario general y funcionarios del Congreso

Dos diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Aguascalientes presentaron esta tarde una queja en contra del encargado de despacho de la Secretaría General, Miguel Ángel Nájera; el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Jorge Heredia, y el director de servicios parlamentarios del Poder Legislativo, Walter Limón.

El motivo, según explicaron las legisladoras Martha Márquez y Sylvia Garfias, fue la manipulación del contenido del decreto 75, aprobado por el pleno en una forma y publicado de otra en el Periódico Oficial del Estado el 31 de julio.

La solicitud de procedimiento administrativo fue presentada ante oficialía de partes porque, según se quejaron las propias legisladoras albiazules, el contralor del Congreso se negó a recibirla.

Además del proceso administrativo iniciado en el Congreso por este asunto, Garfias Cedillo anunció que la próxima semana se presentará también una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJE), contra quien resulte responsable de los delitos de falsificación de documentos oficiales y abuso de confianza.

En una rueda de prensa que convocaron por la mañana, las panistas anunciaron que procederán de la misma forma contra otros funcionarios por, presuntamente, no haberse entregado los informes de resultados de las auditorías practicadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) a las cuentas públicas de 2013 a la Comisión ni en oficialía de partes.

Márquez Alvarado advirtió que, entre esos otros funcionarios, estaría el presidente de la Comisión de Vigilancia, aunque admitió que «contra Lalo Rocha no se tiene todavía un documento”.

Salir de la versión móvil