Icono del sitio Líder Empresarial

Anuncia ISSEA creación de Expediente Médico Electrónico

En respuesta al compromiso de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, de utilizar nuevas tecnologías en la modernización de procesos y gestiones que permitan eficientizar los servicios que se brindan a la ciudadanía, así como ampliar la cobertura de los servicios de salud para que estén al alcance de todas y todos, el secretario del área en el estado, Rubén Galaviz Tristán, anunció la creación del Expediente Médico Electrónico.

Señaló que este documento digital contendrá los datos generales y el historial médico del paciente, de tal manera que los profesionales de la salud y los hospitales tengan acceso a esta información para brindar una atención más rápida, certera y oportuna, además que permitirá disminuir los tiempos de reacción, que en muchos de los casos son un factor vital para salvar una vida.

Dijo que en una segunda fase, el acceso al Expediente Médico Electrónico será mediante cabinas robóticas que se instalarán en las Casas de Salud, en donde el usuario será atendido a distancia por un médico que estará disponible las 24 horas; además de que contará con un call center.

Galaviz Tristán dijo que estos dispositivos vendrán a revolucionar la atención médica que se brinda a los aguascalentenses, ya que además emitirán recetas mediante un código QR, que al ser escaneado, permitirá a una máquina dispensadora surtir los medicamentos recetados por el doctor.

Agregó que si el paciente requiere una atención más especializada y de forma presencial, la propia cabina robótica generará una cita electrónica, que a su vez emitirá un aviso al hospital asignado, en donde el personal médico ya estará esperando al usuario.

Por último, el también titular del ISSEA dijo que el objetivo principal de esta innovación es la prevención, ya que al conocer el estado de salud de los beneficiarios, se podrá generar un programa de medicina preventiva que permita detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil