Icono del sitio Líder Empresarial

Antros, bares y restaurantes, deben cerrar nuevamente a las 10 PM: MOS

En rueda de prensa virtual, encabezada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que a partir de mañana martes 26 de enero los antros, bares, restaurantes y en general los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 10 de la noche; también deberán respetar el aforo del 30%.

Esta medida es obligatoria para todos los municipios que conforman el estado, pues incluso los ayuntamientos que aparecen en amarillo en el Indicador Estatal COVID la estarán implementando, según explicó el funcionario estatal.

Adicionalmente, indicó que se está pidiendo a las autoridades municipales, particularmente a las de la capital, que refuercen la vigilancia por parte de sus áreas de Reglamentos, así como de Tianguis y Mercados para que, de acuerdo a sus facultades, supervisen que los horarios y aforos se estén cumpliendo, aunque también habrá colaboración de la Guardia Sanitaria.

Asimismo, refirió que acorde a los lineamientos que marca el Indicador Estatal COVID también estará prohibida la realización de espectáculos o eventos públicos y tampoco podrán efectuarse visitas a los cementerios, mientras que la asistencia a parques y espacios públicos estará restringida.

Lo anterior, en aras de disminuir la movilidad que se está registrando en el estado y por ende bajar el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID, explicó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

De hecho, el mandatario estatal reveló que ayer domingo se alcanzó una cifra de 345 pacientes hospitalizados por COVID, una cantidad que, dijo, está muy cerca de los 380 pacientes internados que se llegó a tener en el pasado mes de octubre, cuando se registraron los picos más elevados en lo que va de la pandemia.

“Vamos hacia arriba y no queremos vernos en cerca de 400 (pacientes) como ocurrió en octubre y cerca de noviembre”, expuso Orozco Sandoval, quien además advirtió que la preocupación ya no estriba solamente en el número de pacientes hospitalizados, sino también en los medicamentos que se requieren para su atención puesto que debido a las carencias que hay se han visto en la necesidad de efectuar importaciones.

En este sentido, puntualizó que las restricciones en el horario y en los aforos estarán vigentes durante las próximas dos semanas, además que se continuará trabajando con el sector empresarial para que las afectaciones no sean tan severas, sobre todo para aquellos que sí están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil