Icono del sitio Líder Empresarial

Antonio del Valle es el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios

El empresario Antonio del Valle, hijo del banquero Antonio del Valle Ruiz y directivo del Grupo Kaluz, tomó protesta como presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), organismo que reúne a las 60 mayores compañías del país. Del Valle sucede a Alejandro Ramírez, directivo de Cinépolis. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la ceremonia.

El nuevo dirigente empresarial afirmó que el Consejo Mexicano de Negocios está en buena disposición para el intercambio de ideas y propuestas con el Gobierno, pues creen firmemente en el diálogo plural y en los acuerdos, por encima de la confrontación, el encono y la polarización, siempre apegados a la Ley.

Antonio del Valle reconoció que es posible que existan discrepancias y matices en las formas para alcanzar los objetivos, sin embargo, puntualizó que si coinciden en que el objetivo es hacer de México un mejor país, sin ningún tipo de duda se superará cualquier dificultad.

El nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios enfatizó en la importancia de brindar confianza a los inversionistas:

«Es imprescindible continuar teniendo la confianza de los inversionistas, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana a través del intercambio de perspectivas e intercambio de soluciones para la atracción de inversiones de calidad».

Asimismo, el presidente saliente, Alejandro Ramírez, refirió que es imprescindible que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes sindicales, pues solo así la industria privada podrá seguir abonando a la generación de más empleos y no a su destrucción.

Por ello, Alejandro Ramírez avisó que los promotores de estas huelgas tienen como objetivo presionar a más de mil empresas en otras ciudades, por lo que exhortó a los legisladores que la nueva reforma laboral «no solo garantice la libertad sindical, sino que evite la extorsión sindical».

Salir de la versión móvil