Icono del sitio Líder Empresarial

Antonio Arámbula: Hacer equipo por Jesús María

“En alguna ocasión un político me dijo: ‘si tú crees que es tan fácil, ¿por qué no te metes a la política?’. Y le dije: ‘vas a ver, lo voy a hacer’”, recuerda José Antonio Arámbula López sobre su incursión en este ámbito, mediante el Partido Acción Nacional, donde está cumpliendo una militancia de 21 años.

Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de acceder a varios puestos de elección popular: diputado local, diputado federal y presidente municipal, además de haberse desempeñado en varios cargos dentro de la Administración pública (fue secretario de Administración en el Ayuntamiento de Aguascalientes) y en el instituto político al que pertenece.

El 14 de octubre rindió protesta como alcalde de Jesús María, cargo que ostentó en el trienio 2014-2016, y por el cual volvió a contender en la elección pasada, resultando triunfador, aunque debido a las adecuaciones efectuadas a la legislación electoral, sólo ocupará el puesto durante dos años.

“Creo que en todos los puestos he dejado buen sabor de boca y el lugar mejor de lo que lo encontré; he dejado una huella donde me ha tocado estar y creo que eso me ha dado la oportunidad de volver”, señala el maestro en Administración por la UAA, quien también tiene estudios en las áreas de gestión y políticas públicas.

Toño Arámbula -como lo llama la gente- adelanta que su plan de trabajo no será el mismo que implementó en la primera ocasión que gobernó la tierra chicahual. Y aunque todos los temas son importantes, las prioridades son la seguridad pública, el servicio de agua potable y la cercanía con la gente.

“Tienes que ser creativo, tener un equipo fuerte que te soporte, porque el gobierno no lo hace una sola persona, lo hace todo un equipo”, señala. Considera que la experiencia con que cuenta le permitirá entregar resultados de manera más rápida, en aras de demostrar por qué decidió nuevamente pedir el apoyo ciudadano, de ahí que tiene el compromiso de hacer en dos años lo que se haría en tres.

“Jesús María no va a salir adelante sólo con los gobernantes. Tenemos que hacer alianzas con la sociedad civil, los empresarios, amas de casa, pero, sobre todo, con la juventud, que es la que viene empujando fuerte”, expresa.

El alcalde sabe que Jesús María ha cambiado, y no solamente por el número de personas que habitan en el municipio, sino porque el crecimiento y desarrollo que se ha venido registrando lo posiciona como la segunda ciudad más importante del estado, de ahí que la gente espera cada vez más del gobierno.

“Para mí es importante trabajar todas las políticas públicas de todas las secretarías, con una visión de largo plazo, y con lo más valioso que tiene Jesús María que es la gente”, subraya. 

Salir de la versión móvil