Icono del sitio Líder Empresarial

¿Antojo de tamales y atole? En Calvillo habrá festival…

Una de las tradiciones culinarias más arraigadas en nuestro país es el consumo de tamales y atole, cuya preparación se acostumbra para conmemorar acontecimientos de gran relevancia para las familias.

Pero si hay una fecha del año en la que ambos manjares son imperdonables es el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, cuando se rememoran dos acontecimientos bíblicos para los católicos: la purificación de la Virgen después del parto, y la presentación de Jesús al templo, que ocurrió 40 días después de la Navidad.

Es en este día cuando «pagan» con tamales todos aquellos a los que les «tocó el monito» cuando se partió la Rosca de Reyes, el 6 de enero.

Y es precisamente en el marco de esta conmemoración que se llevará a cabo el Festival del Tamal y el Atole 2022 en el municipio de Calvillo. La cita es los días 5 y 6 de febrero, en la Plaza Principal, a partir de las 11 de la mañana y hasta agotar existencias.

Por lo pronto se anuncia que habrá tamales de verde, rojo, rajas, picadillo, mole, entre otros, y también de dulce, además de atole de distintos sabores, sin que falte el de guayaba, la fruta por excelencia de Calvillo.

Cabe señalar que las autoridades calvillenses están señalando que el evento está sujeto a cambios o incluso a la cancelación por la contingencia sanitaria, aunque para esa fecha se espera que nuestro estado ya no esté en rojo en el semáforo epidemiológico nacional y que las condiciones sean las propicias para que el festival se lleve a cabo cuidando todas las normas sanitarias por todos conocidas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil