Icono del sitio Líder Empresarial

¿Antojitos hidrocálidos en EU? Aguascalientes exportó 7 mil Tlacoyos

Ceregrine

La empresa hidrocálida «Antojitos Mexicanos Coyoacán» exportó un embarque de 7 mil tlacoyos con destino a la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos. Este cargamento se comercializará en el Festival Internacional «Ciudades Hermanas de Laredo, Texas», un evento de intercambio turístico, cultural y de negocios que reúne a comerciantes de distintas ciudades de México y el mundo.

El envío de este producto hecho con manos hidrocálidas podría significar una nueva apertura para los alimentos hidrocálidos en el mercado de la nostalgia. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), este tipo de proyectos “fomenta la creación de cadenas de valor y son un aliciente para las empresas del sector agroindustrial que deseen incursionar en nuevos mercados y acceder a nuevas posibilidades para hacer negocios”.

En el caso específico del restaurante hidrocálido de antojitos, el festival texano podría ser un escaparate para comercializar sus productos en otras partes del mundo. Juan Arroyo Pérez y Lourdes Santillán, directores de Antojitos Mexicanos Coyoacán, buscarán enviar sus alimentos al mercado europeo, particularmente hacia Alemania, en donde realizarán las certificaciones necesarias para lograrlo.

En representación de la SEDEC, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión, aseguró que la dependencia trabajará en conjunto con este tipo de proyectos para brindarles capacitación, asesoría o financiamiento con el objetivo de consolidar más empresas pequeñas y medianas en el estado.

Salir de la versión móvil