Icono del sitio Líder Empresarial

Ante la alta demanda de Nintendo Switch se agotan a nivel global

Debido al confinamiento domiciliario que propició el coronavirus, muchas industrias, empresas, empleos y actividades se vieron afectadas. Sin embargo, la tecnología no ha sido uno de ellos, y no se trata solo de que no se ha visto afectada, sino que ahora el uso de aplicaciones, y demás servicios electrónicos han subido de demanda. Tanto para mantener comunicación con las demás personas y poder interactuar, como para aprender y dar seguimiento a clases. 

Pero más allá de todo esto, la industria de los videojuegos, es quizá la que más ha tenido demanda en estos tiempos. Puesto que con la cuarentena también hay gran oportunidad de ocio, en varios lugares del mundo, principalmente en Europa y en Estados Unidos, la compra de videojuegos y de consolas aumentó. La consola que más ha tenido demanda es el Nintendo Switch, incluso también en su versión Lite. La compra se hizo tan popular que ya existe desabasto en algunos países. 

Ya es casi imposible obtener una consola a través de la compra online, puesto que se saturaron. En la tienda de Amazon de Nintendo se pueden comprar controles, y demás, pero no la consola como tal. Se tiene que acudir a tiendas de terceros. Ebay es una opción viable todavía. 

Ante esta situación, Nintendo reconoció que se quedaron sin abastecimiento de la consola casi a nivel global, pero han dado a conocer que vienen más unidades en camino, ya que no se paralizó su cadena de suministro en occidente. En Japón, por el contrario, la falta de abasto sí afecta la gran demanda que se presenta. Este fenómeno no se extiende a otras consolas, puesto que el PS4 y la Xbox One no cuentan con la misma demanda, aunque también se encuentran cortas de stock. 

Es así que se dio un repunte de ventas en la consola Switch Lite, que es una versión únicamente portátil. Lo que da un 150% en el alza de ventas de las consolas de Nintendo en tan solo un mes (marzo). Ante la gran demanda, la compañía está tratando de abastecerse para producir más consolas. Si te quedaste con ganas de jugar, todavía tienes oportunidad, sólo habrá que esperar. 

Salir de la versión móvil