Icono del sitio Líder Empresarial

Ante el aumento de casos COVID-19 en Querétaro, Vocería pide no alarmarse

Foto: EFE/David Borrat

El titular de la Vocería Organizacional en Querétaro, Erick Ventura, informó que en la entidad hay un aumento de casos por COVID-19; sin embargo, recalcó que este nuevo repunte no debe ser motivo de alarma.

El funcionario estatal señaló que en Querétaro en días recientes se elevó a 21 casos diarios en promedio, después a 37, para finalmente llegar a 51 casos confirmados, mientras que las hospitalizaciones también pasaron a cuatro luego de varios días en cero.

Por tanto, Ventura explicó que el recuento de estos números se indica con la intención de mantener el nivel de alerta ante la enfermedad y seguir todas y cada una de las medidas preventivas, no obstante, que ninguno de los casos ha demostrado ser letal y se han presentado cero defunciones.

Lo anterior, explicó el titular de la Vocería, es porque en el estado se cuenta con un buen porcentaje de la población con al menos una dosis de la vacuna, además de que la inmunidad por la enfermedad también es alta.

Incrementan los contagios a nivel nacional

El vocero Organizacional detalló, además, que a nivel nacional la cifras de contagio por COVID-19 llegaron a seis mil casos confirmados, luego de una racha con un promedio de entre 700 y mil casos diarios,.

En este sentido, Erick Ventura llamó a la población a no bajar la guardia y seguir medidas de prevención, incluido el uso de cubrebocas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil