Icono del sitio Líder Empresarial

Los números del Dr. Francisco Avelar como rector de la UAA: Año I.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó su Primer Informe de Actividades en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.

Éstas son los cifras más relevantes de su primer año como rector.

Situación general.

Becas

El Primer Informe menciona que se estableció el Fideicomiso de Becas con un monto inicial de 74 millones 122 mil 224 pesos, lo cual implica una viabilidad mínima de seis años. En 2017, se incrementó el número de bevas otorgadas y el monto destinado a este rubro en aproximadamente 50%.

 

Impacto Social

 

Ayuda Humanitaria

Tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre que dejó a miles de afectados en distintos estados de la República, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se unió en solidaridad con los hermanos mexicanos, logrando donar, acopiar, almacenar y enviar más de 95 toneladas de ayuda humanitaria

Promoción de una cultura de paz y no violencia

Se redactó el primer Protocolo de Actuación Ante Situaciones de Acoso, Discriminación y Violencia, siendo aprobado por el H. Consejo Universitario. Al documento se le dará una amplia difusión, afirma la Universidad.

Simplificación y adecuación de procesos administrativos

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se habilitó el Edificio Académico-Administrativo. Tres millones de pesos fueron destinados al reacondicionamiento del Gimnasio Universitario y en la compra de material deportivo. El mejoramiento de los espacios educativos e infraestructura sanitaria requirió una inversión aproximada a los 36 millones de pesos, de acuerdo con la Institución.

Transparencia

De acuerdo con el documento del primero informe, se cumplieron las funciones y objetivos financieros propuestos, centrados en mantener un equilibrio presupuestario y alcanzar progresos en el manejo de la economía de la Casa de Estudios. El presupuesto ordinario autorizado para el Ejercicio Fiscal 2017 fue distribuido de la siguiente manera:

 

 

Recursos extraordinarios:

 

 

Salir de la versión móvil