Icono del sitio Líder Empresarial

Angélica Zambrano se suma al equipo de mujeres líderes en GM México

General Motors México anunció el nombramiento de María Angélica Zambrano como nueva directora de Recursos Humanos, cargo que tomará a partir del 01 de noviembre del presente año, de esta forma Angélica se suma  como la cuarta mujer en el equipo de liderazgo de GM México.

Ella es Ingeniera Industrial por la Universidad de los Andes en Colombia; cuenta con una especialidad en Gerencia Estratégica por Universidad de la Sabana, también en Colombia; así como estudios en Gerencia del Talento de la Universidad de Stanford, EE.UU.

María Angélica será la responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar al talento que conforme GM en México, plantilla que hasta hoy es de casi 21 mil empleados. Además se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos.

María Angélica Zambrano.

Zambrano ingresó a GM Colombia en 2006 como becaria en el área de Compensación y Beneficios, por lo que cuenta con 14 años de experiencia en Sudamérica, Vietnam y Corea. Actualmente ella es Directora de Recursos Humanos para la función comercial de GM Sudamérica.

Durante su trayectoria se ha desempeñado en diversas posiciones clave en el liderazgo de Recursos Humanos, que incluyen: Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en GM Vietnam; Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; entre otras.

Además, Anterior a su labor en Vietnam, realizó una asignación exitosa en Corea. Ahora se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía encabezado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

Para General Motors es muy importante cuidar del bienestar de nuestros empleados que son el motor de nuestra compañía, por ello, la experiencia y profesionalismo de María Angélica serán clave para seguir implementando las mejores prácticas que nos permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido ”, puntualizó Francisco Garza.

Salir de la versión móvil