Icono del sitio Líder Empresarial

Ángel Camacho, el guanajuatense que se llevó el cuarto lugar en Tokio 2020

Ángel  de Jesús Camacho es oriundo de León, Guanajuato y con tan solo 16 años ya estuvo cerca de obtener una medalla de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020. 

El seleccionado guanajuatense fue el mexicano más destacado en el segundo día de competencias de para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de terminar en cuarto lugar de la final de 100 metros estilo libre, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 71 centésimas.

“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, señaló Ángel. 

El joven deportista descubrió su talento en 2018, gracias a que su padre lo motivó después de haber conocido a un nadador en las mismas condiciones que él. 

Fue así que Ángel aprendió a nadar, sin imaginar que algún día llegaría tan lejos. En su primera competencia de natación obtuvo 1 medalla de bronce, desde entonces se ha destacado con diferentes logros. Actualmente ha sido ganador de 13 medallas de oro y 2 de plata.

Ángel Camacho.

Ha representado con orgullo a su entidad en concursos estatales, nacionales e internacionales.  Su última competencia fue en la Serie Mundial para Natación realizada en Berlín, Alemania; ahí fue seleccionado para participar en los Paralímpicos de Tokio 2020. 

Ángel es alumno del CONALEP en León, estudia la Carrera de Artes Gráficas, pero dibujar no es su único talento, pues ha demostrado tener grandes dotes en el deporte.

Te puede interesar:

Aunque en un inicio quería estudiar enfermería la vida lo llevó por otros caminos y apenas al primer semestre decidió cambiar su carrera de enfermería por artes gráficas y ahí encontró grandes maneras para expresarse.

El joven guanajuatense está colocando a su estado y nación con orgullo en los primeros lugares de esta importante competencia internacional, lo cual es una muestra de su enorme talento y de que no hay ninguna limitación para ir detrás de los sueños.

Salir de la versión móvil