Icono del sitio Líder Empresarial

Andres Vancook: El buen gobernante

«Al final, lo primero es la familia«

Es así como inicia la obra El buen gobernante de Andres Vancook.

Con 25 años de experiencia en medios, Andres Vancook es un periodista y escritor de raíces uruguayas, que se ha distinguido en Aguascalientes por su creatividad y generar disrupción a la hora de producir contenidos. «Escritor, analista del comportamiento humano y creador de contenidos. Director de mi camino. Enfocado en el presente y con la capacidad de hacer los cambios que sean necesarios para encontrar en el ahora la paz», son las palabras con las que el escritor se define.

En su trayectoria, ha trabajado con empresarios y políticos que lo han inspirado a crear un texto que motive e instruya a los grandes líderes hacia la buena gobernanza. En enero del presente año, lanzó su libro «El buen gobernante», como una idea de asesorar en el eficiente camino del liderazgo a cualquier persona que ejerce cualquier tipo de poder. Por medio del apoyo de lenguaje sencillo y dichos populares, el autor nos presenta un ameno recorrido por las características que marcan la diferencia entre alguien que ejerce el poder y un buen gobernante.

«En el tiempo que me he dedicado a la comunicación, tengo años también asesorando y acompañando en el camino de la comunicación a empresarios y políticos; en ese tiempo, he ido conociendo personas de altos niveles hasta los niveles más bajos en las jerarquías y he ido absorbiendo información que me ha permitido brindar algunas asesorías con mayor nivel de acierto«, comenta Andres Vancook.

Con tal cercanía en su trabajo con un grupo de líderes, observó lo mal preparado que muchas veces se encuentran los funcionarios públicos ante los medios; de la misma forma, al contar con una amplia experiencia en el desarrollo de talleres y pláticas, le sirvieron de base para concebir la idea de crear un pequeño texto que fuera dirigido principalmente a las personas líderes o gobernantes de un grupo y que les sirviera como recordatorio de de cómo ser eficientes, ser fuertes y ser grandes, desde la razón, sin olvidar que también se puede ser un buen gobernante, siendo bueno.

«Me inspiran muchas personas que he conocido con muchísimo poder económico y político. He visto a las buenas personas y a las malas personas, me inspiran por igual cómo ejercen ese poder y también conocer personas que no son líderes del grupo pero que tienen una sabiduría increíble por el tiempo o por el lugar en donde les toca estar y a veces te regalan pequeñas frases o refranes que a veces las escuchamos en los papás o en los abuelos que cada vez escuchamos menos pues se da que nadie quiere escuchar ese consejo o una frase y mucho menos darle tiempo de reflexionar, también esas frases forman parte de este libro, donde creo que cada frase tiene una sabiduría popular e histórica que es oro molido y es importante dejarlas como pequeño recordatorio de no olvidar en este duro camino lo que es aprender a llevar cualquier tipo de grupo», expresa el autor.

Cabe destacar que «El buen gobernante» es el último de varios libros que Vancook ha escrito a lo largo de su carrera. Si quieres conocer su obra entra a https://www.andresvancook.com/libros

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil