Icono del sitio Líder Empresarial

Andrés Ruiz Ojeda

Andrés es un joven que decidió ir a la inversa: trasladarse de la capital del país a una ciudad mucho más pequeña. Es originario de la Ciudad de México. Estudió la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y al conocer los planes de estudios del CIDE Región Centro, decidió mudarse a Aguascalientes. 

Ingresó a Políticas Públicas, carrera que diversificó su formación. Nunca me he encasillado en un tema. Para trabajar las ciencias sociales, es importantísimo abrir el panorama y experimentar en todas las áreas, afirma Andrés.

Inició investigando sobre migración y educación. Posteriormente, participó en un concurso de política ambiental en la Arizona State University, en Phoenix. Cursó un semestre en la Universidad de Essex en el Reino Unido y uno más en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ahí, trabajó con los modelos econométricos y su aplicación multinivel.

Andrés está por publicar su tesis enfocada en la política de drogas en el país. Para ello, fue asesorado por la Dra. Catalina Pérez Correa, con quien ha publicado varios papers sobre la regulación de la marihuana en México.

Salir de la versión móvil