Icono del sitio Líder Empresarial

Andrea Gómez Valdés: Pasión por una vida saludable

Tras cuatro años de experiencia siendo coach de indoor cycling, Andrea Gómez Valdés comparte cómo su trayectoria en el deporte y su profesión como nutrióloga clínica la han llevado a consolidar un estilo de vida saludable. 

Señala que comenzó con el indoor cycling como un hobbie, para después convertir esta disciplina en un trabajo en donde encontró la responsabilidad y el compromiso. 

Yo empecé con el indoor cycling como un hobby. A lo largo del crecimiento y la responsabilidad que he tenido como coach, creo que hoy en día lo puedo ver como un trabajo” afirma Andrea.

De esta forma, Gómez Valdés remarca que su pasión por esta disciplina la llevó a trabajar en Abu Dhabi, donde durante seis meses impartió clases de indoor cycling en un estudio.

Su búsqueda de un estilo de vida saludable la condujo a fundar Flora y Fauna, una cafetería cuyo objetivo es mostrar a sus comensales que es posible consumir alimentos ricos sin necesidad de sacrificar el sabor. 

“Flora y Fauna es una cafetería saludable que empezó en 2021. Tiene como objetivo enseñar a sus comensales que pueden tener una vida saludable y empezar a consumir alimentos ricos”, apunta Gómez.

De igual forma, la emprendedora agrega que, gracias a sus conocimientos como nutrióloga y su pasión por la cocina, realizó todo el menú de Flora y Fauna —adaptándolo a un concepto en el que todo fuera más natural—.    

Asimismo, afirma que uno de sus motivos principales para seguir siendo coach de indoor cycling han sido las vivencias con las personas que asisten a sus clases, pues suelen acercarse a ella en agradecimiento por haberles brindado un momento de paz. 

“En lo personal, he tenido experiencias de que personas llegan a mí a decirme gracias. Con que yo llegue a una o dos personas, me doy por servida. Eso me empuja y me ayuda a seguir”, apunta la queretana.

Para Andrea, el ejercicio es fundamental en su vida. Comenta que, por medio de esta disciplina, puede sacar sus emociones y obtener mucha vitalidad en su día a día. 

“No sólo pensar que tengo que hacer ejercicio para bajar de peso o querer verme bien; más bien, hacer ejercicio me da libertad y puedo liberar mis emociones”, concluye Gómez Valdés. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil