Icono del sitio Líder Empresarial

Anaya: “México necesita un cambio, pero no cualquier clase de cambio”

En compañía del gobernador del estado y diversas personalidades que militan en los partidos de la coalición Por México al Frente; Ricardo Anaya Cortés arribó al recinto de Foro Trece cerca de las 18:00 horas.

Entre máscaras, tambores y banderas blanquiazules, el complejo se vio atiborrado de adeptos al precandidato a la presidencia.  El primer contacto que tuvo Anaya con la prensa en tierras hidrocálidas fue breve e invitó a la prensa a entrar al salón.

“El PAN está más fuerte que nunca, recuerden que hace dos años gobernábamos apenas cinco estados y con esta gran coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de intelectuales y académicos que se han sumado;  gobernamos 16 estados […] yo estoy convencido, el primero de Julio del 2018 vamos a ganar la presidencia de la República y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, refirió el precandidato.

Dentro del recinto se encontraba la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez; Santiago Creel, Toño Martín del Campo, así como diputados y diputadas de la bancada blanquiazul, entre otras personalidades. Ricardo Anaya comenzó su discurso recordando que se conmemoraba el Día del Periodista en México, reconociendo la labor que hacen los que ejercen esta profesión y prometiendo libertad de expresión, en caso de ser ganador en la contienda electoral.

El panista dirigió algunas palabras al partido del  que  es parte la administración que ocupa actualmente la presidencia, mencionando que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ir a favor de una continuidad que ha ido mermando al país en temas de deuda, salarios  y  seguridad.

“Frente a esta realidad, frente a estos problemas de pobreza, desigualdad y salarios con los que a la gente no le alcanza para vivir dignamente… frente a esta realidad de corrupción e ineficacia del gobierno priista, la pregunta es si queremos seguir con más de lo mismo o si nos planteamos un cambio profundo”, planteó Anaya.

Con respecto a su homólogo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, refirió que se puede coincidir en el diagnóstico pero que la distinción yace en que las soluciones son completamente diferentes.

“El problema con López Obrador es que son ideas muy antiguas y que han fracasado […] él se equivoca al mencionar que la manera de resolver el problema de inseguridad en el país es pactando con los criminales”.

Refiriéndose a su coalición, Anaya Cortés, señaló que juntos son más fuertes. Puso como ejemplo los casos de Chile y la coalición de Alemania, donde Angela Merkel ha sido una de las protagonistas más relevantes de la política en el mundo.

En el tema energético, Anaya menciona que las energías limpias serán el camino de su posible mandato y en esta transición, las refinerías que propone Obrador, resultarán una solución rezagada.

Finalmente, para atender el tema económico, el precandidato de la coalición ha reiterado que sus líneas de acción penden de crecimiento económico y aumento del salario mínimo para llegar a la línea de bienestar; a través de competitividad e inversión.

 

Salir de la versión móvil