Icono del sitio Líder Empresarial

Analizan crear consorcio de tecnología automotriz

Fuente: Boletín IDSCEA

Instituciones de ciencia y tecnología analizan crear un consorcio de centros de investigación que desarrolle productos científicos y tecnológicos para el sector automotriz.

Rafael Urzúa director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y Sergio Hernández Vázquez, director adjunto de Conacyt se reunieron ayer con directivos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el  Centro de Investigación y Desarrollo Industrial, Posgrados, Eventos, Consultorías, Capacitación (CIDESI), que ya desarrollan tecnología mecánica, aeronáutica y aeroespacial.

Dichos centros realizarán “una profunda exploración de las industrias en el estado, con el objetivo de focalizar las áreas de oportunidad, en dónde y a quiénes puede ser vendida la tecnología, además de evaluar con qué capital humano se cuenta en el estado para enriquecerlo y así comenzar los cimientos de un proyecto, que a primera vista se considera viable”, informó el IDSCEA.

Para Hernández Vázquez, un consorcio como el que se propone es viable debido a las empresas tractoras del sector instaladas en Aguascalientes.

Este lunes, en su visita al estado, el director general de Conacyt Enrique Cabrero anunció que un consorcio similar se abrirá en el transcurso del año en la ciudad de Querétaro.

Salir de la versión móvil