Icono del sitio Líder Empresarial

Ana Lucía Hernández, estudiante UP que consigue una beca en Mónaco

La recién egresada Ana Lucía Hernández Lira de la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos, obtuvo una beca de estudios y prácticas profesionales otorgada por la Fundación Turquois a personas de entre 20 y 24 años en Mónaco.

Se trata de una beca para estudiar francés y asistir a cursos de cocina, servicio o pastelería -en el caso de Ana Lucía pastelería- en la Ciudad de México por cuatro meses para realizar prácticas profesionales en el principado de Mónaco en la especialidad elegida por otros cuatro meses.

«De lunes a viernes nos otorgan clases de francés intensivas con el objetivo de alcanzar el nivel B1 en los 4 meses destinados, sin importar el nivel inicial de los becarios. Además, los sábados y domingos dan cursos de especialización en francés para enseñar bases de la cocina/pastelería francesa», comenta.

En el caso de las prácticas profesionales trabajando en Mónaco, se hace una segunda selección de entre los becarios que anteriormente ya fueron seleccionados para estudiar francés. Actualmente, Ana Lucía se encuentra en este proceso, donde ha realizado varias pruebas individuales y en equipo de francés, así como de pastelería para definir a los seleccionados, además de estar evaluando día con día el empeño y esfuerzo personal.

«Desde que tengo memoria me apasiona mucho la pastelería y sin duda esta beca ofrece un desarrollo impresionante tanto en el ámbito profesional, al enseñar las bases de la pastelería francesa; como en el personal, ya que por un lado fomenta valores individuales para desenvolverse mejor en equipo, y por el otro lado, saca el potencial de cada uno, desarrollando competencias individuales porque requiere de mucho compromiso, disciplina y entrega», expresa.

Asimismo, destaca que entre las cualidades que más le gustaron de su carrera, han sido las diversas oportunidades en cuanto a prácticas profesionales y proyectos adicionales. De igual forma, destaca el desempeño del personal académico que procura mucho a los estudiantes; también reconoce que es una carrera muy completa en cuanto a materias de química y de administración, además de las de cocina.

Esta no es la primera vez que Ana Lucía tiene oportunidad de estar en el extranjero, pues en su paso por la universidad, realizó un intercambio en Austria por materias de Administración y de Emprendimiento.

«Que aprovechen todas las oportunidades que la universidad tiene porque te ayudan a crecer y aprender muchísimo. También que disfruten esta etapa, cada experiencia, cada momento de estrés y cada persona», invita.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil