Icono del sitio Líder Empresarial

AMPI San Luis Potosí: Profesionalización del sector inmobiliario

Carlos Torres Flores, presidente de la AMPI San Luis Potosí.

¿Cómo asegurarse de que una propiedad está en buenas manos al momento de vender, rentar o administrar? Con el respaldo de un profesional inmobiliario que ofrezca certeza y tranquilidad para este tipo de operaciones. 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es reconocida por su labor de profesionalizar a empresas y personas físicas con actividades inmobiliarias mediante una vasta red de contactos, formación constante, así como recursos tecnológicos que eleven su desempeño, abundó Carlos Torres  Flores, presidente de la AMPI San Luis Potosí. 

Licenciado en Administración de Empresas con quince años de experiencia como bróker hipotecario, Torres Flores cumple tres meses como titular de la AMPI en la entidad, cargo que fue elegido para un año. 

Su tarea, asegura, es colaborar con cada uno de los asociados para apalancar nuevos negocios en San Luis Potosí, así como aumentar la membresía pero con la intención de reforzar las capacidades del gremio inmobiliario. 

Consciente de que el encarecimiento de la vivienda es el principal reto en la capital potosina, dijo que la AMPI busca mesas de trabajo junto al municipio y desarrolladores inmobiliarios para contribuir a una mejor planeación de la ciudad. 

Actualmente, seis mil inmobiliarias y 20 mil socios están registrados a nivel nacional. En San Luis Potosí, la AMPI tiene registrados a 106 asociados y una plantilla de 250 colaboradores

Vanguardia y capacitación para sus asociados afiliados

Entre las ventajas que ofrece la AMPI para sus afiliados destacan alianzas con organismos internacionales como la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR), el cual permite ampliar el catálogo de propiedades en el extranjero.

Asimismo, el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE) imparte diplomados, cursos, talleres y seminarios especializados. Este mismo centro también otorga una licenciatura en Bienes Raíces con duración de tres años, además de una carrera como Técnico Superior Universitario en comercialización inmobiliaria. 

Por otra parte, dispone de la plataforma tecnológica MLS que ofrece un espacio de colaboración entre asociados AMPI y agentes inmobiliarios con el empleo de Data Analytics.

Adicional a los convenios de colaboración y descuentos con distintas marcas locales y nacionales a favor de sus socios, las relaciones de primer nivel con dependencias gubernamentales permiten que la AMPI promueva leyes, reglamentos y reformas que beneficien al sector inmobiliario.

¿Qué necesitas para ser miembro?

De acuerdo al presidente de la AMPI San Luis Potosí, el organismo ha mantenido una política de apertura para atraer a nuevos socios inmobiliarios siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos establecidos en sus estatutos. 

Entre los principales requisitos, detalló, es estar activo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y operar una oficina propia; con una antigüedad no menor a dos años y especializada en el ramo inmobiliario. 

Dos cartas de recomendación de socios activos, una solicitud junto a documentos que acrediten a la persona física o moral, así como cubrir las cuotas establecidas completan los requisitos para pertenecer al organismo. 

La AMPI te ofrece una certeza de que puedas vender, rentar o administrar tu inmueble y que sientas la tranquilidad de que tu propiedad está en las mejores manos“, abundó. 

Te puede interesar:

Coparmex Aguascalientes y AMPI estrechan lazos de colaboración con convenio – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil