Icono del sitio Líder Empresarial

AMPI Querétaro tiene nuevo Consejo Directivo

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tiene nuevo Consejo Directivo 2021-2022, el cual estará presidido por el Lic. Jaime Alcocer Durán, por lo que este viernes se llevó a cabo la toma de protesta por parte del presidente nacional de esta organización, Lic. Pedro Fernández Martínez.

Cabe destacar que AMPI tiene como propósito promover la seguridad patrimonial con trabajo profesional de las Inmobiliarias asociadas, manteniendo relación con instituciones y dependencias públicas. 

Alcocer Durán señaló, en el evento, que Querétaro es un atractivo de las familias mexicanas que buscan de oportunidades de gran calidad de vida, por tal motivo, más de 40 familias se instalan en el estado semanalmente.

Te podría interesar:

Ante este escenario, el titular de AMPI en la entidad refirió que ello representa un gran reto de mercado, lo que significa que los profesionales inmobiliarios deben trabajar en equipo con los diferentes aliados que forman parte de los procesos inmobiliarios, como notarios, valuadores, instituciones de créditos inmobiliarios, autoridades, entre otros.

Asimismo, Jorge Luis Pérez Trejo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Administración Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, destacó que el incremento de las personas que se dedican a esta actividad y que no siempre están lo suficientemente preparadas expone a sus clientes en caer en un fraude, lo que es una oportunidad para fortalecer al sector de agentes inmobiliarias y establecer alianzas, lo cual es posible con el apoyo de la AMPI.

Tres objetivos clave

Jaime Alcocer Durán refirió que en AMPI Sección Querétaro los profesionales inmobiliarios tienen un objetivo claro, vinculado a la profesionalización del gremio inmobiliario, considerando tres prioridades: colaborar con las autoridades en cumplir y hacer cumplir la ley inmobiliaria, que permita mantener sus estándares alineados a la norma y garantizar que las operaciones inmobiliarias serán exitosas; hacer de la capacitación la base del crecimiento profesional de los agentes inmobiliarios e incrementar la membresía de la sección para generar comunidad que permita compartir las mejores prácticas inmobiliarias.

“Creemos firmemente que con el funcionamiento de estas tres prioridades lograremos tener un ganar – ganar con nuestros clientes, que nos permita generar confianza en las operaciones inmobiliarias y ser creativos en la solución de los retos de nuestra profesión”, indicó el experto inmobiliario.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil